ARCHIVADO EN:

Continúan al alza los delitos en Barcelona, y más en barrios céntricos de la ciudad como El Raval o el Gótico. Frente a la situación, los comerciantes y vecinos de la zona de Ciutat Vella se han agrupado en Barna Centre para convocar una reunión de urgencia de todos los socios. Además, también han pedido reunirse con el Ayuntamiento de Barcelona y con los Mossos d’Esquadra.

Teresa Llordés, presidente de la entidad, ha asegurado este lunes en una entrevista en el programa El matí de Barcelona que están muy preocupados y desde la agrupación han denunciado la “manca de voluntad política” para resolver la situación.

REPUNTE DE LA INSEGURIDAD

En este sentido, la asociación Amics de la Rambla también se muestra preocupada por la creciente situación de inseguridad de la ciudad. Xavi Masip, miembro de la entidad, ha declarado que “este es el peor verano en mucho tiempo” no solo por los delitos registrados, sino también por la situación de violencia que nos rodea. “Estamos volviendo a una situación de inseguridad preolímpica” y esto nos preocupa mucho, ha sentenciado.

Otro punto de la ciudad donde los comerciantes también se quejan del incremento de robos es en Sant Antoni, especialmente cerca de la zona de obras de la superilla. En esa parte de la ciudad, los establecimientos se han unido y han arrancado una campaña de vigilancia para controlar el barrio.

Según el último barómetro de la ciudad, la inseguridad es el problema más grave de Barcelona y obtiene la cifra más alta de la historia, con un crecimiento de 6,4 puntos.