La calle de Hospital, en las inmediaciones de las calles de Riera Baixa y rambla del Raval / GUILLEM ANDRÉS
La calle de Hospital, en las inmediaciones de las calles de Riera Baixa y rambla del Raval / GUILLEM ANDRÉS

Prohibido entrar en coche en el Raval de 07.00 a 09.00 y de 14.00 a 21.00

El Ayuntamiento restringe el vehículo privado y habilita 200 nuevas plazas de carga y descarga

Guardar
Periodista
Actualizado: 19/12/2021 13:54 h.

El Ayuntamiento de Barcelona empezará a aplicar en unos días una serie de profundos cambios en el tráfico y el acceso de vehículos en el barrio del Raval. Se prioriará el acceso de los peatones y la circulación de bicicletas, reduciendo el espacio de los coches y también el horario de carga y descarga. Quince calles cambiarán de sentido y se habilitarán más de 200 plazas nuevas para descargar mercancías.

Los accesos al barrio de Ciutat Vella en vehículo privado quedará prohibido de 07.00 a 09.00 horas y de 14.00 a 21.00 horas. Solo podrán circular vecinos y personal autorizado. El consistorio apunta que "de esta manera, se prioriza los movimientos a pie y en bicicleta de los vecinos en los horarios con más afluencia, como la entrada y salida de las escuelas".

CAMBIOS DE SENTIDO

A partir de enero cambiarán el sentido de 15 calles. Los cambios afectan a los siguientes tramos:Torres i Amat entre la calle de Joaquim Costa y la ronda de Sant Antoni, Joaquim Costa  entre las calles de Valldonzella y Torres i Amat, Tigre entre la Ronda de Sant Antoni y la calle el Lleo, Lleó entre els carrers de Tigre y Ferlandina, Lluna entre las calles Ferlandina y Peu de la Creu c. Peu de la Creu entre las calles de la Riera Alta y dels Àngels, Doctor Dou entre las calles de Elisabets i del Pintor Fortuny y Elisabets entre la calle de Doctor Dou y la Rambla.

A partir de febrero se aplicarán cambios de sentido en seis calles más del Raval (Erasme de Gener, Carme, Riera Baixa, Nou de la Rambla, Santa Madrona y Arc del Teatre.

Una usuaria en un carril bici de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Una usuaria en un carril bici de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TRAMOS DE LA RED CICLISTA

El impulso de la red ciclista también es un compromiso del consistorio que prevé completar los carriles bici en el Raval durante 2022. Los tramos pendientes son: calle Àngels, Torras i Amat y Valldonzella, calle del Tigre, Lleó y Lluna, calles Hospital y Sant Antoni Abat,  calles Nou de la Rambla y Tàpies, avenida Drassanes y Rambla del Raval, calle nou de la Rambla y Unió, calle Riera Alta y Carme.

    Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.