Operarios retiran las cabinas telefónicas de La Rambla de Barcelona / AMICS DE LA RAMBLA
Operarios retiran las cabinas telefónicas de La Rambla de Barcelona / AMICS DE LA RAMBLA

Retiran las cabinas telefónicas de La Rambla de Barcelona

Telefónica ha quitado 10 estructuras que ya no funcionaban

Guardar
Periodista

Telefónica ha empezado a retirar esta semana diez cabinas telefónicas que todavía había en La Rambla de Barcelona y que ya no funcionan, ha informado la asociación Amics de La Rambla en un comunicado.

La retirada responde a una reclamación de la propia asociación, que pedía desde 2019 que se redujera el número de cabinas de esta vía y que se mejorara el mantenimiento de aquellas que no se eliminaran.

RETIRADA DE CABINAS TELEFÓNICAS

El distrito de Ciutat Vella preveía eliminar las cabinas en el marco de la reforma de La Rambla, pero, ante su retraso, decidió pedir a Telefónica su retirada, un hecho que los vecinos ven como una "buena noticia", aunque recuerdan que todavía quedan más cabinas de las que el Plan Especial de La Rambla prevé.

APROBADO DESDE 2016

Las cabinas telefónicas esperan su adiós desde que se aprobó un plan de ordenamiento en 2016. Iban a ser retiradas cuando llegara la reforma de la avenida, pero esta todavía no tiene fecha.

Amics de la Rambla ha subrayado la necesidad de que fueran eliminadas en varios informes, el último en noviembre pasado, en el que también criticó la permanencia de otros elementos molestos o en mal estado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.