El histórico restaurante Núria, de la Rambla, ha reabierto este lunes con un desayuno gratuito para los vecinos. El establecimiento, con 94 años, ha abierto a la 08.00 horas con todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

El Núria llevaba cerrado desde mediados de marzo, cuando s decretó el estado de alarma. Ésta es la tercera ocasión que el local ha cerrado en casi un siglo de vida. Las otras dos ocasiones fueron durante la Guerra Civil y en 1985, cuando el Núria sufrió un incendio.

REFORMADO POR COMPLETO

En 2013, el Núria, que fue el primer bar de Barcelona en tener un surtidor de cerveza, fue reformado por completo y ahora tiene un aire más a los años 30. Al frente del negocio están Montse Vila y Marcel Cortadellas, representantes de la tercera generación de la misma familia.

Con la fase 2, pueden reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el interior del local, siempre que no se supere un 40% de su aforo. El consumo dentro de los locales solo puede hacerse sentado en mesa, preferentemente con reserva previa; y no se admite el autoservicio en la barra por parte del cliente, informa Europa Press.  

Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería mantienen la limitación al 50% de las mesas, con una ocupación máxima de 10 personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.