Los vecinos del Raval exigen el nuevo CAP en la capilla de la Misericòrdia / @NordRaval

Los vecinos del Raval exigen el nuevo CAP en la capilla de la Misericòrdia / @NordRaval

Ciutat vella

El Raval sale a la calle para exigir el nuevo CAP

Presionan para que Ada Colau revoque la cesión del espacio al Macba

18 febrero, 2019 15:05

Noticias relacionadas

Los vecinos del Raval han convocado una manifestación para defender la opción de que la sede del nuevo CAP del Raval Nord se construya en el edificio de la capilla de la Misericòrdia. La disyuntiva entre que este edificio continúe formando parte de las instalaciones del Macba o pase a ser la sede del nuevo centro médico debe resolverla el Ayuntamiento, aunque por el momento la decisión está en el aire.

La manifestación ha sido convocada el jueves día 21 en los aledaños de la capilla de la Misericòrdia bajo el lema 'Per un C.A.P. Raval Nord digne' y con ellas los vecinos de la zona exigen al Ayuntamiento que opte por la construcción del centro médico para los vecinos en la disputada capilla y que rechace la opción de que el edificio acabe por integrarse en el museo Macba.

ATENCIÓN DIGNA

Según los vecinos, el servicio que actualmente les da el CAP en activo es insuficiente para cubrir las necesidades del barrio, que han aumentado progresivamente en los últimos años sobre todo por la llegada de numerosos inmigrantes, lo que implica una mayor complejidad para que los servicios sanitarios puedan ofrecer una atención digna.

Además, los vecinos defienden que la capilla de la Misericòrdia es la única edificación de todas las que se han estudiado que, según los especialistas del Catsalut, cumple los requisitos necesarios para la instalación de CAP.

ACABAR CON LA CESIÓN

Los vecinos exigen al Gobierno municipal que preside Ada Colau que revoque la cesión del espacio al museo y lo destine a la construcción del nuevo centro médico.

Los usuarios de la sanidad recuerdan que cuando se firmó el convenio de cesión al Macba, en 2013 bajo mandato de Xavier Trias, se incluyó una cláusula según la cual el museo debía intervenir en el edificio en un plazo máximo de cinco años y, al no haberlo hecho, la concesión debería revocarse y el edificio debería ser cedido para la construcción del CAP.