Estatuas humanas en la Rambla / EUROPA PRESS

Estatuas humanas en la Rambla / EUROPA PRESS

Ciutat vella

La Rambla celebrará una reivindicativa 'Festa del Roser' por las obras en la calle

La asociación Amics de La Rambla reclamará durante sus fiestas el papel de la calle como punto de encuentro de la ciudad

3 octubre, 2022 17:12

Noticias relacionadas

La asociación Amics de La Rambla celebrará del 7 al 9 de octubre la Festa del Roser, la fiesta mayor de la Rambla, con un marcado tono reivindicativo en el que buscan poner en el foco a la arteria barcelonesa como "un espacio de encuentro, de tradición, de cultura, de arte, de flores y de ocio en la ciudad".

"El paseo más conocido de la ciudad disfrutará de una celebración con un programa festivo que ofrecerá toda la esencia de la fiesta" y en el que no faltarán actividades y eventos para todos los públicos, ha explicado la entidad a través de un comunicado.

Una joven participando en la Festa del Roser de La Rambla de Barcelona

Una joven participando en la Festa del Roser de La Rambla de Barcelona

Y es que este lunes, 3 de octubre, han comenzado las obras en la calle tras más de seis años de retrasos. Las obras se harán por fases y no se ocupará simultáneamente los dos lados de la Rambla, por lo que se garantizará en todo momento los desplazamientos a pie y con bicicleta, el tráfico vecinal, de servicios y de vehículos de emergencia, así como el transporte público. No obstante, la primera fase de los trabajos, que afectará a la zona de Drassanes, durará 18 meses.

Las festividades comenzarán este viernes a las 11.30 horas con el pregón desde el balcón de la Real Academia de las Ciencias y Artes de Barcelona, a cargo de la actriz y cantante Lloll Bertran.

TRADICIÓN FLORISTA

Este año, explica la entidad, se dará una gran importancia a la tradición florista de la calle. Así, comerciantes y vecinos decorarán la vía y sus edificios con flores del 7 al 12 de octubre. También se celebrará Una flor, un desig, un evento en el que los ciudadanos podrán llevarse una rosa a cambio de dejar un deseo en una caracolera situada en el Palau de la Virreina.