ARCHIVADO EN:

La Generalitat ha propuesto construir el nuevo CAP Raval Nord en un solar anexo al MACBA, propiedad del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). El proyecto aún tiene que recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha anunciado el acuerdo después que la Diputación de Barcelona, de la que depende el CCCB, ha ofrecido al Govern el terreno que tiene junto al MACBA. A cambio, la institución provincial se quedaría con las instalaciones del actual CAP en el barrio y las destinaría al CCCB, aunque esta propuesta todavía debe ser estudiada por el Ayuntamiento de Barcelona.

CONFLICTO ENQUISTADO

Hasta ahora, la propuesta principal pasaba por trasladar el futuro CAP a la antigua capilla de la Misericordia, que el Ayuntamiento se comprometió a ceder al MACBA, de modo que la propuesta del CCCB arroja una alternativa a "un conflicto enquistado", ha señalado el presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells. 

Este jueves, el alcaldable Manuel Valls se ha posicionado a favor de que el MACBA pueda ampliarse en la capilla de la Misericòrdia. El exprimer ministro francés ha acusado a la alcaldesa Ada Colau de crear un conflicto para desviar la atención de otros problemas a pocos meses de las elecciones.

La propuesta de la Generalitat y la Diputación de Barcelona ha llegado un día antes de que el pleno municipal vote construir el nuevo CAP del Raval Nord en la capilla de la Misericòrdia. A su paso por la comisión municipal, la mayoría de la oposición tumbó el proyecto

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.