Saltan las alarmas en una céntrica plaza de Barcelona. Durante el estado de alarma, declarado el pasado 14 de marzo ante la propagación del coronavirus, se han podido ver imágenes insólitas en la ciudad: desde una pareja jugando a pádel en plena calle hasta dos hombres robando y amenazando a plena luz del día a la gente del Raval.

"ORINAN Y BEBEN A TODAS HORAS"

En este caso, en la plaza de la Gardunya, situada justo al lado del mercado de la Boquería, los vecinos han podido observar a varias personas concentradas en la zona a pesar de la orden de aislamiento, que obliga a los ciudadanos a confinarse en casa salvo en casos puntuales como para ir a trabajar o al médico.

Varias personas en la plaza de la Gardunya durante el estado de alarma / Net Raval
Varias personas en la plaza de la Gardunya durante el estado de alarma / Net Raval

Según Net Raval, los individuos reunidos en la plaza del Raval orinan y beben “a todas horas” y este hecho provoca un incremento de la situación de peligro. La misma cuenta de Twitter critica la gestión de Jordi Rabassa, regidor de Ciutat Vella y critica que la situación “no se debe admitir”.

MEDIDAS ESTABLECIDAS

A su vez, la Guardia Urbana de Barcelona afirma que “estamos trabajando para dar cumplimiento a las medidas establecidas en el Real Decreto” y añade que “si hay situaciones en la vía pública que no las garantizan se debe llamar al 092”, aseguran.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.