Graffiti en la basílica de Santa Maria del Pi/ JR
Graffiti en la basílica de Santa Maria del Pi/ JR

Pintan graffitis y roban piedras de la basílica de Santa Maria del Pi

Las pintadas han destruido, entre otros daños, un escudo del siglo XIV

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Vandalismo en Ciutat Vella. La basílica de Santa Maria del Pi, en el barrio gótico, ha sufrido un ataque por parte de unos vándalos que han llenado parte de la fachada de graffitis. Además, también han pintado un escudo de armas del siglo XIV que será muy difícil de restaurar y recuperar.

Por si fuera poco, los vándalos también han robado algunas piedras de la parte baja de la basílica.

SUCEDIÓ EN MARZO

Según ha podido saber Metrópoli, los hechos sucedieron en marzo, pero un tuit de denuncia ha hecho que se sepa la noticia. Aún así, el archivero y conservador del museo, Jordi Sacasas, ha dado a conocer que denunció los actos vandálicos a los Mossos d'Esquadra a los pocos días.

Un suceso que se repite, ya que la iglesia ya fue víctima de robo hace años. La parte exterior es la que más sufre los hurtos, como ha pasado en este caso, con la extracción de bloques de piedra.

SIN FECHA DE REHABILITACIÓN

Sacasas no puede hacer una estimación exacta de la duración de los trabajos de duración, aunque prevé que se alarguen al menos medio año o más.

Todavía está por ver, también, quién se hará cargo del coste de la reparación. Si no actúa el Ayuntamiento o un seguro, la parroquia tendrá que asumir los gastos.

 

L’arxiver i conservador del museu i tresor de la basílica del Pi, Jordi Sacasas, confirma al TOT Barcelona que va denunciar als Mossos d’Esquadra la pintada “al cap de 3 o 4 dies” i actualment elabora l’informe professional detallat dels danys, que ha d’acompanyar aquest tipus de comunicació a la policia.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.