ARCHIVADO EN:

Nuevo pelea en Barcelona. Este miércoles por la tarde se han producido momentos de tensión entre vecinos y Mossos d'Esquadra en la calle de Sant Oleguer del Raval. Una pelea dentro de un inmueble ocupado ha hecho saltar las alarmas policiales y los agentes se han personado en el lugar. Al parecer, el inquilino del piso se estaba discutiendo con los tres ocupantes del piso, que han sido detenidos.

Según la versión del Sindicat d'Habitatge del Raval, el desahucio se llevó a cabo de forma “extrajudicial”. “Unos matones intentan desahuciar a una familia y el ocupante sale apuñalado”, han insistido. En esta línea, han criticado la actuación de los Mossos que “han dejado que el matón se fuera y han detenido a la familia”.

UN PISO DE LA GENERALITAT

Por otro lado, ha recalcado que el piso es propiedad de la Generalitat de Catalunya”. Y, además, se han quejado de que cuando protestan, los Mossos cargan contra ellos, según han querido mostrar en el vídeo que han difundido a través de Twitter.

Cabe recordar que la PAH exigió este miércoles a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que aplique "inmediatamente" la Ley 24/2015. Esta norma contempla que grandes tenedores de inmuebles deban ceder las viviendas vacías que tengan para que se puedan poner en régimen de alquiler social, y también que los propietarios ofrezcan alquiler social a personas afectadas por ejecuciones hipotecarias y desahucios. Según resaltan, en Cataluña "hay dos desahucios cada hora”.