Ya se ha desvelado la principal incógnita sobre la reunión de Pedro Sánchez con sus ministros en Barcelona: el lugar. El Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre se celebrará en la Casa Llotja de Mar, según han informado fuentes de la Moncloa.

El edificio se encuentra en el paseo de Isabel II, a escasos metros del puerto de Barcelona. La Casa Llotja de Mar es un inmueble gótico de la segunda mitad del siglo XIV, que actualmente acoge la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.

Durante los años, ha sido escenario de opera, cuartel militar, sede de la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, de la Bolsa de Barcelona o de la Real Academia Catalana de las Bellas Artes de San Jorge.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Como respuesta a la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros, los CDR han convocado una serie de movilizaciones con la intención de paralizar Catalunya. Quieren bloquear las comunicaciones y paralizar la región.

Ante semejantes amenazas y para preparar el Consejo de Ministros, este martes, representantes del Gobierno, de las fuerzas de seguridad del Estado y de los Mossos d'Esquadra celebraron una reunión técnica para organizar el dispositivo de seguridad.