ARCHIVADO EN:

El Parlament es uno de los epicentros políticos de Catalunya. Representa al pueblo catalán a través de 135 escaños elegidos democráticamente. En una cámara única se debaten leyes y se toman decisiones que afectan a la ciudadanía.

Es uno de los parlamentos más antiguos del mundo. Los fundamentos de esta institución se remontan a la edad media, con las asambleas de paz y tregua y la Corte condal.

Parlament de Catalunya
Exterior del Parlament de Catalunya, en el parque de la Ciutadella de Barcelona

PRECIOS Y HORARIOS

El Parlament de Catalunya está abierto a la ciudadanía. Hay visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes (excepto festivos), para las que se necesita reservar. Tienen una duración de aproximadamente 45 minutos y se ofrecen en diferentes idiomas, siempre que la actividad parlamentaria no lo impida.

CÓMO LLEGAR

El Parlament de Catalunya se encuentra ubicado en el parque de la Ciutadella s/n de Barcelona. Se puede llegar fácilmente en transporte público. La estación de metro más cercana es Ciutadella | Vila Olímpica (L4).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.