ARCHIVADO EN:

Roger Pallarols, director del Gremio de Restauración de Barcelona, ha vuelto a la carga contra Gala Pin, una de las concejales más afines a Ada Colau, por las trabas que ha encontrado durante la negociación por la normativa de las terrazas.  

Este lunes, durante la presentación de Diálogos, un libro de crónicas sobre las conexiones entre Madrid y Barcelona, el director del Gremio de Restauración ha explicado que la confección del libro ha sido un trabajo "complicadísimo", teniendo en cuenta que durante el proceso el Gremio se ha tenido que "pelear" por conseguir poner las terrazas. 

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

El comentario de Pallarols hace alusión a la comisión especial de seguimiento que tuvo lugar el miércoles 27 de marzo. La sesión trató sobre la aplicación de la ordenanza de las terrazas de Ciutat Vella. En ella, Pallarols no ahorró en calificativos para criticar la labor de la concejal. 

El director del Gremio de Restauración de Barcelona afirmó que la reducción del número de mesas en las terrazas fue excesivo: "del 22% en Joan de Borbó y del 24% en la Rambla". Pallarols también acusó a la concejal de haber hecho "persecución contra las terrazas" y de tener poco respeto hacia los restauradores. 

Por otro lado, durante la comisión Pin destacó que Ciutat Vella es el distrito con más licencias y más mesas por licencia y que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que haya un equilibrio en el espacio público. "Veníamos de un 'dejar hacer' que hizo creer que se podían hacer cosas que las ordenanzas no permiten", señaló. 

UN DIÁLOGO ENTRE MADRID Y BARCELONA

Este lunes 1 de abril se ha presentado Diálogos, un libro que se basa en 12 conversaciones realizadas en restaurantes de Madrid y Barcelona. En ellas, diferentes personalidades del mundo social, cultural y político explican sus experiencias con ambas ciudades y miran de encontrar puntos en común.