Los grupos municipales de ERC, Junts y Ciutadans del Ayuntamiento de Barcelona han exigido este viernes al Gobierno de Ada Colau que escuche la opinión de los vecinos y retire la valla y las jardineras metálicas de la calle dels Àngels del Raval. 

La actuación de urbanismo táctico forma parte del programa Protegim les escoles y desde su instalación ha causado graves molestias a los vecinos, tal y como denunció Metrópoli

LA OPOSICIÓN SE AGRUPA EN CONTRA

"Estamos de acuerdo en que hay que pacificar y mejorar los entornos escolares, pero hay que hacerlo bien, no de esta forma", ha dicho la concejal de ERC Marina Gassol en un comunicado, en el que ha añadido que no se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos. 

Por su parte, la líder de Junts en Barcelona, Elsa Artadi, ha dicho en un comunicado que "han destrozado la calle dels Àngels, que ya tenía unas aceras amplias, sin ningún consenso, sin informar a nadie y sin dar voz a la ciudadanía", y ha pedido que se revierta la actuación.

El concejal de Ciutadans Paco Sierra también ha pedido en un tuit que se retire la valla como piden los vecinos, matizando que la actuación es peligrosa, que dado el ancho de la calzada "no hacía ningún tipo de falta" y que forma parte de "la guerra al vehículo privado del Gobierno municipal".

PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD

Los tres grupos han esgrimido varios argumentos para que se repiense la actuación realizada en esta calle. Entre estos destacan problemas de circulación, de peligrosidad y de suciedad; además de la opinión de los vecinos, que este viernes han protestado contra la actuación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.