Control de la Guardia Urbana en Barcelona / EFE
Control de la Guardia Urbana en Barcelona / EFE

Más de 70 multas en Ciutat Vella por incumplir las medidas sanitarias

Mossos y Urbana sancionan a decenas de personas en pocas horas en Barcelona

Periodista

Una operación conjunta anoche entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona en zonas de ocio del distrito de Ciutat Vella para controlar el cumplimiento de las normas de civismo y de seguridad por la pandemia de la COVID concluyó con el levantamiento de 74 propuestas de sanción.

BOTELLONES EN EL CENTRO DE BARCELONA

Tras detectase en las últimas semanas aglomeraciones de personas que consumían bebidas alcohólicas al aire libre e incluso la celebración de algún botellón, el dispositivo policial hizo anoche controles en los alrededores del MACBA, el Fossar de les Moreres y el Born, han informado este viernes los Mossos.

En la zona del MACBA se levantaron 8 actas para sancionar a personas que no llevaban mascarilla, 13 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 4 por no respetar la distancia de seguridad.

74 SANCIONES

En el Fossar de les Moreres los agentes levantaron otras 8 actas por no llevar mascarilla, 3 por no respetar la distancia de seguridad, 10 por consumo de alcohol en la vía pública y 15 por participar en un "botellón".

Finalmente, en el Born fueron denunciadas 8 personas por no llevar mascarilla, 3 por consumo de alcohol en la calle y 2 por tenencia de sustancias estupefacientes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.