Ignacio Garriga y Rocío de Meer durante la protesta en El Raval
Ignacio Garriga y Rocío de Meer durante la protesta en El Raval

Miles de euros de multa por protestar contra Vox en el Raval

La Fiscal pide multas de 7.200 euros por el boicot a un acto de la formación de extrema derecha

Periodista

La Fiscalía pide multas de 7.200 euros y la prohibición de asistir a actos de Vox a siete manifestantes acusados de boicotear un acto de diputados de este partido en el Raval, hechos por los que la formación de extrema derecha solicita condenas de seis años de prisión.

Los incidentes que ahora serán juzgados ocurrieron el 20 de septiembre del año pasado, cuando una treintena de jóvenes con banderas rojas e independentistas irrumpieron en un acto de Vox en el Raval, a gritos de "fuera fascistas de nuestros barrios", y persiguieron a los diputados Rocío De Meer e Ignacio Garriga hasta que estos se acabaron refugiando en un hotel.

MULTAS E INDEMNIZACIONES

La Fiscalía atribuye a los siete manifestantes un delito de coacciones, con la agravante de discriminación por ideología y en concurso con otro leve de maltrato, y pide para ellos multas de 7.200 euros, así como que se les prohíba acudir a actos convocados por Vox en Barcelona durante un plazo de tres años.

Además, el ministerio público solicita que los procesados indemnicen con 700 euros a los dos diputados de Vox, así como a otros tres miembros del partido que les acompañaban, por los daños morales causados.

COACCIONES Y AMENAZAS

Mientras permanecieron en el hotel, añade el ministerio público, los acusados y su grupo "la emprendieron a patadas contra su puerta de acceso", golpearon con un palo las dos cámaras de la fachada y lanzaron contra la misma huevos, lejía, piedras y latas al tiempo que prendía bengalas, petardos y botes de humo.

Por su parte, la acusación particular ejercida por Vox atribuye a los imputados los delitos de coacciones, amenazas, contra los derechos fundamentales y daños, con la agravante de discriminación ideológica.

En su escrito, la formación de extrema derecha mantiene que los diputados del partido tuvieron que refugiarse en el interior del hotel para evitar que los acusados lograran su objetivo de "lincharlos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.