Una vecina es atendida en la plaza del Pedró, en el Raval, a causa del incendio en el que ha muerto una mujer de 38 años / HUGO FERNÁNDEZ

Una vecina es atendida en la plaza del Pedró, en el Raval, a causa del incendio en el que ha muerto una mujer de 38 años / HUGO FERNÁNDEZ

Ciutat vella

Muere una mujer de 38 años en un incendio en el Raval

Otras seis personas han sido atendidas por inhalación de humo en el edificio, que ha sido desalojado

27 abril, 2018 23:14

Noticias relacionadas

Una mujer de 38 años ha fallecido este viernes en un incendio en un edificio de la plaza del Pedró, en el barrio del Raval. La mujer ha sido hallada con síntomas de asfixia por inhalación de humo. La vecina se encontraba en la sexta planta, en el agujero de la escalera. 

El siniestro se ha declarado hacia las 19.30 horas en la segunda planta del número 16 por causas que están sIendo investigadas por los Mossos d'Esquadra. Los bomberos han desalojado el edificio y la Guàrdia Urbana ha acordonado la plaza.

A causa del incendio, otras seis personas han sido atendidas por el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) por inhalación de humo. Cuatro han sido trasladado a centros hospitalarios y otras dos han sido tratadas en la misma plaza.

RÁPIDA PROPAGACIÓN

Ocho dotaciones de los bomberos de Barcelona han trabajado en el siniestro, que ha tardado unas dos horas en ser extinguido. Las llamas se han iniciado en la segunda planta y se ha propagado con mucha rapidez hasta el tercer piso, donde ha sido controlado. El fuego ha provocado una densa columna de humo negro que se podía ver desde distintos puntos de Barcelona.

Una vez apagado el fuego, los bomberos han valorado los daños en el edificio y han decidido que los vecinos no vuelvan por ahora a sus casas. En total se ha desalojado a 30 personas. Se trata de un bloque de siete plantas, con cuatro pisos por rellano. De momento, se ha comprobado que había daños en la instalación eléctrica, las cañerías y el ascensor.

Distintas personas han colgado fotografías y vídeos del fuego, entre ellas Marc Sellarés.