Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana a los principales objetivos de la operación antiterrorista de Barcelona: dos hombres de nacionalidad argelina.

La policía catalana ha iniciado el operativo a las 6:00 horas en el barrio de La Barceloneta de Barcelona, principalmente alrededor del Mercado.

DOS PERSONAS DETENIDAS

Fuentes de la investigación señalan que la previsión del operativo era realizar dos registros y detener a dos personas, y que sigue abierto tras los dos arrestos.

La policía catalana ha explicado que el operativo está liderado por la Comisaría General de Información y está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

SEGUNDO REGISTRO

El registro de este martes es la segunda fase de una investigación que permitió detener hace un año y medio –en enero de 2019– al líder de un grupo de delincuentes comunes de varias nacionalidades que se fueron radicalizando

En aquella operación se detuvo a Berkan Azizi en un piso ocupado de Ciutat Vella, desde donde lideraba el grupo de ladrones que conseguía fondos para financiar el adoctrinamiento y que tenía planeado hacer una acción terrorista en aquél momento.

TRES DETENIDOS EN BADALONA

El pasado 5 de julio, tres hermanos de mediana edad fueron detenidos en la localidad barcelonesa de Badalona, en otra operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por la Policía Nacional.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza por delitos de capacitación para cometer un delito terrorista y pertenencia a la organización terrorista Dáesh.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.