La Guàrdia Urbana ha detenido a un menor después de que cometiera un delito en el barrio de La Ribera, Sant Pere i Santa Caterina, en el distrito de Ciutat Vella. Los agentes de la policía local han logrado detener al menor inmediatamente después de que hayan sido advertidos del robo que había perpetrado poco antes.

Al parecer, el joven ha logrado arrancarle a un turista la cadena que llevaba colgada al cuello. El tirón ha provocado la rotura de la cadena, lo que le ha permitido sustraerse la y darse a la fuga.

TRASLADO A LA COMISARIA

Sin embargo, la rápida actuación de los agentes de la policía local ha permitido localizar al menor y detenerle antes de que se desprendiera de la cadena robada.

Una vez detenido, el menor ha sido trasladado a la comisaría de la Guàrdia Urbana, donde le han devuelto la cadena al turista propietario de la misma. El valor monetario de la cadena ha sido tasado en 1.500 euros.

AUMENTO DE LOS HURTOS

Este delito se enmarca dentro del aumento de la delincuencia que se vienen produciendo en la ciudad desde hace meses. De hecho, Barcelona se ha convertido en la ciudad española en la que el aumento de la delincuencia ha sido mayor, lo que ha provocado numerosas críticas de la oposición política, de la policía local y de numerosas asociaciones vecinales a la política de seguridad que ha llevado a cabo el Gobierno municipal, que dirige Ada Colau. La alcaldesa es, además, máxima responsable de la seguridad en la ciudad, y por ello ha sido reprobada en el plena municipal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.