ARCHIVADO EN:

La Associació de Veïns del Casc Antic (barrio del Born) ha organizado esta tarde una manifestación contra los botellones y las "masificaciones" en sus calles. La protesta está prevista para las 18.00 horas coincidiendo con la celebración de la Audiencia Pública de Ciutat Vella en la que participará el concejal del distrito, Jordi Rabassa (Barcelona en Comú). 

Diversas entidades vecinales como la Asociación de Vecinos de la Barceloneta apoyan la protesta que busca denunciar, una vez más, las grandes concentraciones de gente por la noche en el centro de Barcelona. "¿Estás harta de los botellones? ¿Harta de los ruidos nocturnos? ¿Harta de la masificación en las calles? #Bastaderuidos", exclama la convocatoria que circula por las redes sociales.

BOTELLONES EN LA PLAYA

Muchas de las plazas y espacios públicos de Ciutat Vella, como la playa de la Barceloneta, siguen acogiendo botellones que perturban el descanso de los vecinos. Este miércoles, los partidos de la oposición volvían a poner sobre la mesa la problemática de los botellones en una comisión municipal y acusaron al equipo de Ada Colau de inacción para resolverla. 

El Ayuntamiento anunció una mesa para abordar la cuestión que se pondrá en marcha en noviembre. Fuentes de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, sin embargo, dejan claro ya este jueves que no confían en que estas mesas de trabajo representen una solución y piden que se adopten medidas urgentes de manera inmediata.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.