ARCHIVADO EN:

El joven francés que a principios de abril recibió una brutal paliza en el barrio Gótico de Barcelona ha organizado una manifestación contra los carteristas para el próximo sábado 18 de mayo. La concentración empezará a las tres de la madrugada y saldrá desde la plaza Sant Jaume. 

"Queremos manifestarnos contra la violencia que hay en la ciudad de Barcelona, no puede ser que nos estén robando, pegando y violando", explica el principal impulsor de la manifestación, Jb el Francés. Aparte de él hay otras personas que trabajan en bares de la ciudad que se sienten igual de desprotegidas por la noche en Barcelona. Cuando acaban su jornada laboral, entre las dos y las tres de la madrugada, y regresan a sus casas temen recibir algún ataque. 

UNA CONCENTRACIÓN NOCTURNA

La manifestación del 18 de mayo se ha convocado a las 03:00 horas porque este es justo el momento en el que salen de trabajar los impulsores de la manifestación. Al igual que Jb el Francés, Sarah es otra de las personas que también trabaja por la noche en la ciudad condal y que en más de una ocasión ha sido atracada con violencia.

8366773b 65a1 4e70 bd02 46e58e1379cb
Publicidad de la manifestación que ha convocado Jb el Francés

EL CASO DE SARAH

"Hace dos semanas en la calle Argenteria del Born me agredieron dos personas", explica Sarah, que añade que los hechos ocurrieron a las 04:30 de la madrugada. "Me robaron el móvil, mi cartera, en la que tenía 150 €, hasta la insulina y el glucómetro", comenta. 

Después del atraco, Sarah explica a Metrópoli Abierta que tiene miedo de salir por la noche sola y que incluso ha llegado a pensar en mudarse. "Tengo un trauma psicológico bastante importante", añade. 

A través de los lemas "¡No más violencia! ¡No más carteristas!", la concentración del próximo 18 de mayo pretende reivindicar que no existen leyes suficientes para capturar a los ladrones que roban en la ciudad condal.