La Associació de Veïns de la Barceloneta se ha mostrado a favor de la puesta en marcha del proyecto de construcción del museo del Hermitage en la nueva bocana del puerto. La asociación, que cuenta con el apoyo de otras 30 entidades del barrio y de la ciudad en la defensa del proyecto, consideran que es bueno para el barrio y la ciudad y defienden su construcción.

Por medio de un vídeo que ha publicado en las redes sociales, la presidenta y el vicepresidente de la asociación han querido mostrar su apoyo a la puesta en marcha del proyecto museístico. Manel Martínez, vicepresidente, ha afirmado que “llevamos mas de un año detrás de un proyecto que nos parece interesante, que es el del museo del Hermitage. Más de 30 entidades deportivas, culturales, sociales, escuelas, vemos con buenos ojos esta propuesta”.

RAZONES

Martínez ha explicado las tres razones por las que se posicionan a favor del proyecto: “Tenemos que traer turismo cultural, respetuoso, que venga a conocer la ciudad y sus proyectos y que eche al turismo que no queremos; la segunda, porque es un proyecto de cariz internacional, pedido en muchos países y con un arquitecto galardonado, el japonés Toyo Ito; y latercera, por defender el legado de Jorge Wagensberg, que defendía que la cultura no es elitista”.

Por su parte, la presidentA de la asociación vecinal, Montse Lòpez, ha defendido que el proyecto es “integrador y tiene una buena acogida”. Además, considera que su construcción permitirá al barrio conseguir una reivindicación histórica, el bus náutico, y que la puesta en marcha del museo generará empleo en el barrio, además de la implicación con la escuelas.

INVERSIÓN DE 50 MILLONES

El proyecto del Hermitage supone una inversión de 50 millones de euros y cuenta con el apoyo de la presidenta del Port de Barcelona, Merce Conesa. Su puesta en marcha implicará la exposición en Barcelona de parte del fondo artístico que conserva el Hermitage de San Petesburgo, considerado como uno de los más importantes del mundo, con un catálogo de unos 2,5 milllones de piezas. El museo contará con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados.

Este es el vídeo en el que presidenta y vicepresidente de la entidad muestran su apoyo al proyecto.