Llega la cuarta edición de La Plaça Dibuixa
Llega la cuarta edición de La Plaça Dibuixa

La Plaça Dibuixa: asaltar la plaza Reial con lápiz y papel

El 26 de mayo los visitantes podrán entrar a espacios casi nunca accesibles

Actualizado: 04/10/2018 16:15 h.

La cuarta edición del evento La Plaça Dibuixa llega este 26 de mayo como una propuesta lúdica que permitirá a los participantes asaltar la plaza Reial de Barcelona con lápiz y papel y visitar algunos de los espacios de la plaza que habitualmente no son accesibles al público, como el terrado de The Foundery o la sede de la Fundació Setba.

La actividad, que está organizada por la Fundació Setba, permitirá a los participantes ofrecer su visión de la plaza plasmando en un papel los detalles que consideren más destacados de cuántos llamen su atención. El evento cuenta con la colaboración de la Associació de Veïns i Comerciants de la Plaza Reial, Royal Talens, Barna Art, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Banc de Sabadell.

Las personas quieran participar en el concurso podrán hacerlo inscribiéndose en el concurso. Todo el material necesario para participar se repatirá entre los inscritos el mismo día 26, entre las 10 y las 11 de la mañana, en una carpa que estará instalada en la misma plaza. Los participantes en el concurso podrán realizar sus dibujos entre las 11 y las 14 horas.

En la plaza quedará instalada una carpa para que los niños puedan sacar el artista que llevan dentro y pintar su visión de la plaza, mientras en una banda de jazz del Conservatori del Liceu amenizará la mañana poniendo la nota musical.

Habrá dos categorías premiadas, una del mejor dibujo en blanco y negro y el otro al mejor dibujo en color. Los dibujos quedarán expuestos durante el mes de junio en la biblioteca Gòtic-Andreu Nin, y la entrega de premios se realizará el día 7 de junio en la misma biblioteca.

El premio para los vencedores consistirá en una comida para dos personas en uno de los restauranes de la misma plaza Reial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.