La finca de la calle de Carders, en el distrito de Ciutat Vella, afectada por un incendio este sábado tiene problemas estructurales, según han determinado los bomberos. Cuatro de las seis plantas del edificio siguen, además, sin luz. Los problemas estructurales se han detectado en tres pisos de las citadas plantas. Por ahora, la mayoría de los 34 vecinos evacuados no pueden volver a sus viviendas.

El incendio se declaró a mediodía del sábado y arrasó  casi por completo un piso del número 32 de la calle de Carders, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. El siniestro provocó cinco heridos. Cuatro personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y otra, algo más grave, por quemaduras. Sin embargo, ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario, informa el Ayuntamiento.

Según los bomberos, el fuego se provocó al incendiarse un colchón en la vivienda. A raiz del accidente, otros dos pisos resultaron afectados. Los bomberos desalojaron a los residentes del inmueble.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.