ARCHIVADO EN:

La Cursa del Port de Barcelona se celebrará el próximo 21 de septiembre. La carrera llegará a su quinta edición después de que el año pasado se tuviera que suspender por "la coincidencia con otro acontecimiento", según la organización. La cita atlética se corre de noche y apenas tiene afectación a la movilidad de la ciudad.

Las cuatro ediciones anteriores de la carrera tuvieron lugar en junio. En 2017, no se pudo celebrar y este año se ha tenido que trasladar al mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Mercè. La salida está prevista para las 23.30 horas. La prueba, a la que todavía no se han abierto las inscripciones, tendrá distancias de 5 y 10 kilómetros.

La Cursa del Port de Barcelona es una de las carreras más especiales de las que se corren en Barcelona. La prueba se inicia un día y acaba en otro y se adentra en las instalaciones del puerto, poco conocidas por la mayoría de ciudadanos.

La carrera tiene la salida y la meta en el Portal de la Pau, al final de la Rambla. Entre otros lugares, los atletas pasan por el muelle de Drassanes, suben y bajan el puente levadizo Porta d'Europa -uno de los momentos más duros de la prueba-, se adentran en la zona de cruceros y recorren lo que antaño fue el rompeolas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.