ARCHIVADO EN:

Nueve años después de su muerte, Pepe Rubianes tendrá por fin una calle en Barcelona. El próximo 15 de abril se producirá el cambio de nombre de la calle del Almirall Cervera por el de Pepe Rubianes, en el barrio de la Barceloneta. La noticia no es nueva. Ya se anunció hace unos meses. Ahora se concreta cuando se producirá el cambio.

La idea de dedicar una calle a Pepe Rubianes nació en tiempos del alcalde Jordi Hereu, coincidiendo con la muerte del cómico, pero la normativa municipal establece que tienen que pasar cinco años de la muerte de la persona para dedicarle una vía o una plaza de la ciudad. En principio se pensó dedicar al actor una plaza en el Paral·lel, pero finalmente se ha decidido ponerle el nombre de la calle donde vivía.

FIESTA REPUBLICANA

El cambio tendrá lugar en el marco de una fiesta dentro de los actos de la Primavera Republicana. La fiesta la organiza el Comisionado de Programas de Memoria con la colaboración del distrito de Ciutat Vella y los amigos de Rubianes, conocidos como sus viudas. El anuncio lo ha hecho este colectivo en una esquela en los medios de comunicación coincidiendo con el noveno aniversario de su traspaso, que tuvo lugar el 1 de marzo del 2009.

La propuesta del cambio de nombre fue aprobada por la Ponencia del Nomenclátor y en mayo del año pasado superó el último trámite en el consejo de distrito de Ciutat Vella. La iniciativa contó con los votos a favor de todos los grupos menos los del PP y Ciudadanos.