Elsa Artadi, junto al concejal Jordi Martí / EUROPA PRESS
Elsa Artadi, junto al concejal Jordi Martí / EUROPA PRESS

JxCat pide reforzar la seguridad en Ciutat Vella

Jordi Martí instará al gobierno sociocomún a negociar un plan de acción con vecinos y formaciones

Periodista

El grupo municipal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá este miércoles al Ejecutivo local "consensuar una nueva estrategia para dar respuesta a la triple crisis (social, de seguridad y de convivencia)" en Ciutat Vella, reforzando la presencia policial y los servicios sociales en el distrito.

El concejal de JxCat Jordi Martí defenderá la propuesta en la Comisión de Presidencia para instar al gobierno sociocomún a negociar un plan de acción con vecinos y formaciones, ha informado el partido en un comunicado este domingo.

PROTOCOLO ANTE PROLIFERACIÓN DE NARCOPISOS

La formación independentista propondrá reforzar además los sistemas de protección social, aumentar las patrullas mixtas de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra en Ciutat Vella y elaborar un "protocolo rápido y seguro de denuncia ciudadana de narcopisos", teniendo en cuenta la experiencia y resultados del plan de choque que se desplegó en la zona en 2018.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.