Enésima agresión en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 20 años después de cometer un presunto ataque homófobo en la capital catalana. En concreto, el suceso tuvo lugar este jueves a las 23:55 horas en el distrito de Ciutat Vella y el hombre fue arrestado por el cuerpo policial catalán.

Según las primeras investigaciones, el atacante intentó hurtar a la víctima y le gritó múltiples insultos homófobos. Segundos más tarde, el agresor acabó huyendo del lugar tras causarle heridas de poca gravedad al otro hombre. 

MÚLTIPLES ANTECEDENTES

El sospechoso, ya detenido, acumula múltiples antecedentes por robos violentos y por lesiones leves.

El joven tiene 20 años y es de nacionalidad marroquí y la víctima ha asegurado que conocía al atacante porque lo había visto por el barrio.

"MARICÓN, VEN AQUÍ"

El último ataque homófobo registrado en Barcelona fue hace tres semanas. Un periodista denunció a través de las redes sociales un episodio discriminatorio en el centro de la ciudad. En concreto, un agente de seguridad de Renfe salió de la estación de plaça Catalunya y empezó a gritar “maricón, ven aquí” a un usuario que intentaba marcharse.

Desde Rodalies indicaron a través de las redes sociales que se había abierto una investigación interna y que en ningún caso se tolerarían actitudes que no se ajustaran a los protocolos de actuación. Tras el comunicado de la compañía, el denunciante pidió presentar una queja formal por homofobia y malas praxis y reclamó que no se archivara el caso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.