Un agente de los Mossos d’Esquadra ha resultado levemente herido tras ser agredido por un joven en el barrio de La Ribera, Sant Pere i Santa Caterina, en el centro de Barcelona.

Al parecer, el policía circulaba en moto por la zona cuando se ha detenido para actuar en un incidente. El joven al que se ha dirigido le ha agredido y ha intentado huir.

El agente ha lanzado un aviso por radio y varios coches patrullas han acudido al lugar de los hechos, lo que ha creado cierta alarma entre los vecinos.

Al poco tiempo, el joven agresor ha sido detenido y trasladado a una comisaría, donde permanecerá a la espera de ser trasladado hasta el juzgado.

HARTAZGO VECINAL

Nada más darse a conocer el incidente, numerosas personas han mostrado, a través de las redes sociales, su malestar por la situación que se está viviendo en el barrio. La presencia de jóvenes, de los conocidos como mena (Menores extranjeros no acompañados), que actúan en la zona con actitudes agresivas contra los vecinos está provocando situaciones conflictivas que el vecindario está harto de soportar.

Incluso algunos comerciantes del barrio, cansados de una situación que les afecta directamente, están valorando la posibilidad de crear patrullas ciudadanas para controlar este tipo de actitudes.