La Guardia Urbana de Barcelona ha ampliado la oficina de recepción de denuncias en el distrito de Ciutat Vella, en el marco de su objetivo para aumentar un 20% la capacidad de atender denuncias.

El intendente mayor del cuerpo, Pedro Velázquez, ha explicado en rueda de prensa junto al primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, y el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, que han ampliado de cuatro a cinco los boxes de recepción de denuncias, y también prevén ampliar el tipo de delitos que pueden recoger en la comisaría.

Collboni ha destacado que la inseguridad se mantiene como la principal preocupación de los barceloneses aunque ha bajado 11 puntos desde el anterior barómetro de opinión, y ha enfatizado el "compromiso y prioridad" del consistorio con la seguridad.

MÁS AGENTES

Como Batlle, ha resaltado que dentro de una semana se incorporarán 200 nuevos agentes al cuerpo de Guardia Urbana, y que para octubre se prevé que otros 250 aspirantes inicien el curso en la escuela de policía: "Significa que en los próximos meses habremos dado un paso muy importante desde el punto de vista de reforzar efectivos humanos", ha dicho Collboni.

Ve la ampliación de la comisaría como el cumplimiento del "compromiso con comerciantes y vecinos" de La Rambla, el distrito y el paseo de Gràcia.

El jefe de la Guardia Urbana ha señalado que la ampliación de la comisaría también permitirá mejorar la espera de los denunciantes y asegurar las medidas sanitarias por el coronavirus.

MOSSOS D'ESQUADRA

Batlle ha dicho que esperan que "en las próximas semanas o meses también se puedan incorporar los Mossos d'Esquadra" y compartir comisaría, de forma equiparable a las instalaciones conjuntas de la Barceloneta.

Al preguntársele por una posible descoordinación entre ambos cuerpos --ya que el conseller de Interior, Miquel Buch, anunció el viernes una nueva comisaría de Mossos en la calle Aragó--, Batlle ha asegurado que no ha habido "ningún tipo de descoordinación".

"Si este espacio dentro de unos meses se ve complementado con otros espacios, será una magnífica noticia", que ha resaltado que el consistorio está abierto a la colaboración, a lo que Collboni ha añadido que hay una correcta colaboración y predisposición entre el Ayuntamiento e Interior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.