Imagen actual del hotel DO, en plena plaza Reial /Archivo
Imagen actual del hotel DO, en plena plaza Reial /Archivo

Un grupo iraquí compra el hotel DO de plaza Reial

La operación se ha cerrado en 12 millones de euros y es la primera adquisición en Barcelona del grupo inversor

Actualizado: 04/10/2018 16:15 h.

Un grupo inversor que opera a través de la sociedad Al Rafidain ha adquirido el hotel DO, ubicado en la plaza Reial de Barcelona, por cerca de 12 millones de euros, según estimaciones realizadas por fuentes del mercado inmobiliario.

La operación de compra es la primera que realiza en el mercado español del grupo árabe. El citado inversor participa también en un agencia de viajes en Iraq y ya gestiona un establecimiento hotelero de 500 habitaciones en la ciudad de Bagdad. Al Rafidain es el banco más grande de Iraq, con 165 sucursales dentro del país y sucursales en El Cairo, Beirut, Abu Dhabi, Bahrein, Saná, Ammán y Jabal Ammán. Su sede está en el centro de la capital del país.

Según La Vanguardia, algunas fuentes relacionadas con la compra del hotel señalan que el Banc Sabadell participó en la financiación de la operación, aunque la entidad bancaria no ha hecho ningún comentario al respecto.

El establecimiento –que fue fundado por la familia Majó– es de cinco estrellas y está ubicado en un edificio histórico construido a mediados del siglo XIX. El Hotel DO se encuentra en una de las plazas más turísticas de la ciudad, la plaza Reial, y está catalogado como 'hotel-boutique gastronómico'.

Ubicado en un antiguo edificio construido en 1856, y rehabilitado en su totalidad en 2011, el hotel dispone de un total de 18 habitaciones de lujo, la mayoría de ellas con vistas a la plaza.

La rehabilitación, proyectada por el arquitecto Oriol Bohigas, y los interiores, diseñados por Lázaro Rosa Violán, han convertido el edificio en una imagen singular de Barcelona justo en el corazón de la ciudad. Ello lo hace muy apetecible para un tipo de cliente de cierta categoría, ya que es un elegante y acogedor hotel, ideal para descubrir el centro de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.