Fernando Simón, convertido en 'caganer', una figura que se encontrará en la nueva tienda del Gòtic / CAGANER.COM
Fernando Simón, convertido en 'caganer', una figura que se encontrará en la nueva tienda del Gòtic / CAGANER.COM

Abre en el Gòtic la primera tienda de 'caganers' del mundo

El negocio levantará la persiana este miércoles en la calle de los Banys Nous

Periodista
Actualizado: 20/04/2021 18:33 h.

En plena crisis y mientras decenas de establecimientos cierran en Barcelona, la empresa gerundense Caganer.com ha decidido abrir la que será la primera tienda de caganers del mundo.

El nuevo negocio levantará la persiana este miércoles, 21 de abril, en la calle de los Banys Nous 4, muy cerca de la plaza de Sant Jaume, en pleno barrio Gòtic.

Hasta ahora, físicamente, estas figuras tradicionales del pesebre, representadas en personajes famosos, únicamente se podían encontrar en la fábrica de Torroella de Montgrí y en las ferias navideñas.

DE MESSI A PUIGDEMONT

Caganer.com lleva 29 años elaborando figuras de barro que son caras conocidas del mundo de la política, el deporte y el panorama artístico. 

Entre los últimos personajes convertidos en caganers figuran Leo Messi, Fernando Simón, Rosalía, Barack Obama, Donald Trump y Carles Puigdemont.

La tienda del Gòtic solo venderá caganers. Además, contará con un espacio en el que se expondrá toda la colección y se dará a conocer la figura del caganer.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.