La máxima responsable del distrito de Ciutat Vella en el consistorio de los Comuns, Gala Pin, ha anunciado en su perfil de Twitter su afiliación a la asociación independentista Òmnium Cultural.

Pin ha justificado su decisión como “una forma de protesta y solidaridad contra un juicio justo y totalmente delirante”, en referencia al proceso judicial en el que está envuelto el encarcelado presidente de la entidad, Jordi Cuixart.

Este anuncio ha llegado un día después de que el Ayuntamiento permitiera la instalación de una pantalla gigante y el corte del tráfico en la calle Diputació para seguir las declaraciones de Cuixart, ignorando los problemas de movilidad que la acción suponía en pleno desarrollo del Mobile World Congress.

DESPREOCUPADA DE CIUTAT VELLA

Mientras la concejal de Colau dedica su tiempo a asociarse con esta entidad, Ciutat Vella sigue sumida en múltiples problemáticas en las que Pin se ha demostrado incapaz de dar respuesta, como los narcopisos del Raval, las ocupaciones, la prostitución o la violencia, entre otras.

De esta manera, la que fue compañera de la alcaldesa de la ciudad en la PAH no parece muy preocupada del hartazgo de los vecinos y comerciantes, que día tras día están viendo como su distrito se convierte en un lugar cada vez más descuidado e inseguro.