Farmacia La Estrella en la calle Ferran de Barcelona / GOOGLE STREET VIEW
Farmacia La Estrella en la calle Ferran de Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

La farmacia La Estrella, local emblemático de la calle Ferran, también se va

Preocupación por el futuro de sus elementos arquitectónicos, considerados de interés en el catálogo de patrimonio

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/05/2021 14:10 h.

Otro local histórico de Barcelona que tira la toalla: después de no lograr alcanzar un acuerdo sobre el alquiler del establecimiento, la farmacia La Estrella baja la persiana y se lleva el negocio a otra parte.

Según ha adelantado El Periódico, la botica ubicada en el número 7 de la calle Ferran desde 1840 "desplazará su actividad" a otra zona de la ciudad, después de certificar que no podrá continuar pagando el arrendamiento. Una decisión que genera preocupación sobre el futuro de sus elementos, considerados de interés en el catálogo de patrimonio arquitectónico barcelonés.

En su interior se guardan reliquias del siglo XIX como sus centenarias estanterías, el mosaico de la entrada, una pieza de cerámica de alto valor y su histórica fachada. Además se trata del local más antiguo de la calle Ferran y fue uno de los pioneros en homeopatía en la capital catalana.

SIN ACUERDO CON LOS DUEÑOS, TRASLADO A BANYS NOUS

La familia titular del negocio, Anna Enrich y Daniel Muñoz, habrían ofrecido hasta 8.000 euros mensuales de alquiler o la opción de comprar el establecimiento, algo que los propietarios actuales no han aceptado.

Por lo que finalmente se ven obligados a trasladar la farmacia a otro local que regenta la misma familia en la calle Banys Nous. El cambio se hará efectivo a finales de mayo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.