Era el dueño de una de las tiendas de venta de libros más conocidas del distrito de Ciutat Vella por sus vecinos. Y este sábado por la tarde nos ha dejado por culpa del coronavirus. Josep Morales, propietario de la librería Sant Jordi, ha fallecido tras no poder superar su batalla contra el Covid-19.

La noticia se ha hecho pública en Twitter tras un tuit de la trabajadora de L'Alternativa, Cristina Riera, quien lo ha anunciado de forma oficial. "Hoy Josep nos ha dejado, este maldito virus se lo ha llevado. Pero lo recordaremos siempre con su sonrisa cálida y tierna, su lucidez, su sentido del humor. Rodeado de sus queridos libros, escuchando ópera y cuidando sus flores", reza su breve texto.

CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA TIENDA

Morales vio en el tramo final de su vida como por problemas con el aumento del precio del alquiler, su familia y él no podían hacer frente al precio de mantener su tienda en la calle Ferran. La Sant Jordi, en estos momentos, está a punto de abrir en su nueva ubicación, cerca de la Filmoteca de Catalunya, en la calle de'n Robador.

Esta decisión fue tomada a última hora gracias, en parte, al plan de Bajos de Protección Oficial del Ayuntamiento de Barcelona, que al final acordó con Morales y su familia el cambio de sede del establecimiento a finales del año pasado.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.