La ola de robos que sufren los comercios del distrito de Ciutat Vella parece no tener fin. Ahora le ha tocado el turno a un comercio situado en el barrio de la Ribera, concretamente en la plaza de En Marcus, que ha sufrido el vandalismo de los ladrones, que no han dudado en destrozar el local para llevarse todo lo que han podido.

El atraco se ha producido en la madrugada del domingo al lunes en el conocido local Be Chocolat, emblemático por las elaboradas creaciones de sus productos. Los ladrones han partido por la mitad la persiana metálica que cierra el local y han accedido a su interior.

Los delincuentes han destrozado el interior del local tirando por el suelo buena parte de los productos que se encontraban en las estanterías.

El atraco se produce poco después de que miles de vecinos de la ciudad salieran a las calles en el llamado Tsunami Vecinal para exigir al Ayuntamiento mayor seguridad en las calles y más protección frente a los delincuentes. Los miembros del también pidieron mayor presencia policial en las calles, tanto de día como día como de noche, y menor permisividad por parte del consistorio respecto a los proliferación de actividades ilegales en la vía pública.

En el vídeo se comprueba como los delincuentes han destrozado la puerta metálica para acceder al interior del local comercial y como este ha quedado completamente desordenado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.