Hasta 10 coches policiales para detener a tres personas en el Raval / @tsankaram

Hasta 10 coches policiales para detener a tres personas en el Raval / @tsankaram

Ciutat vella

Cadena de errores en el Raval: tres falsos ladrones identificados por la policía

Los Mossos esposan a un grupo en Ciutat Vella por seguridad

21 mayo, 2020 12:36

Noticias relacionadas

Polémica detención en el Raval tras un cúmulo de errores y confusiones. El miércoles por la tarde una joven alertó a la policía de que había sido víctima de un hurto en el distrito de Ciutat Vella. Tras el aviso, los agentes de los Mossos d’Esquadra se pusieron en marcha para identificar y detener a los presuntos atacantes, después de que la afectada describiera con detalle a los protagonistas del suceso.

Una pareja de agentes se acercaron hasta la zona del Raval de Barcelona y lograron encontrar a tres personas que encajaban con la descripción que había hecho la víctima. Según apuntan fuentes de los Mossos a Metrópoli Abierta, los jóvenes mostraron una actitud “poco colaboradora y, sobre todo, de resistencia” a la hora de identificarse y el binomio de policías decidió llamar a más miembros del cuerpo policial para esposar a los tres identificados.

"REDUCCIÓN DEL MÁS VIOLENTO"

Mientras se iban acercando los múltiples vehículos de la policía, los vecinos del Raval aprovecharon para rodear a los agentes, creando un círculo alrededor de los diferentes coches. Fue entonces cuando uno de los policías redujo al identificado "más violento" y con la ayuda de otros miembros del cuerpo lograron meterlo dentro del coche con los otros dos presuntos ladrones. 

El trío, según los agentes, empezó a golpear con fuerza los cristales del coche mientras se dirigían hacia las dependencias policiales. La mampara que separa el piloto y el copiloto de los otros ocupantes del turismo acabó aporreada por parte de los identificados hasta que los Mossos decidieron parar el coche. Las imágenes que han circulado por las redes sociales son de este momento, cuando los jóvenes se resisten a ser identificados

CADENA DE ERRORES POR PARTE DE LA POLICÍA

Ya en dependencias policiales, la víctima del hurto no reconoce a ninguno de los tres identificados durante la rueda de reconocimiento y el trío acaba en libertad tras la cadena de errores de los agentes. Los Mossos desconocen si la víctima ha presentado una denuncia formal del caso y por lo tanto no saben si la investigación sigue en curso. 

El suceso tuvo lugar en torno a las 19:00 horas en el barrio del Raval, entre las calles Rambla del Raval y Hospital.

CÁMARAS EN CIUTAT VELLA

Como ya avanzó este medio, el Ayuntamiento de Barcelona instalará 13 nuevas cámaras para la vigilancia de los delitos en Ciutat Vella. El consistorio ha licitado el contrato en plena pandemia por un valor de 148.483,90 euros (179.665,52 euros con IVA).

Los aparatos se pondrán en cinco ubicaciones distintas del distrito. En la confluencia de la Rambla con la calle de Pelai hay actualmente una cámara y la intención del Ayuntamiento es colocar otras tres.