ARCHIVADO EN:

El grupo municipal de ERC, que ahora lidera Ernest Maragall, ha propuesto ubicar el CAP Raval Nord en un solar que se encuentra dentro de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB), en el barrio del Raval. Se trata de unos terrenos que ahora los estudiantes de Arqueología utilizan para hacer las prácticas.

De darse el visto bueno a este emplazamiento, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) podría seguir con sus planes y llevar a cabo la ampliación en la capilla de la Misericòrdia, donde el gobierno de Ada Colau quiere construir el nuevo CAP. El departamento de Salut de la Generalitat se ha marcado las elecciones municipales como fecha límite para encontrar un espacio definitivo al CAP

VOTO EN EL PLENO DE MARZO

Los republicanos tienen previsto llevar la propuesta a la comisión de Cultura, la próxima semana. Antes ERC tiene previsto reunirse con la regidora Janet Sanz para plantearle la idea, ha avanzado este lunes El Periódico. A finales de marzo, el pleno municipal tiene que votar desposeer al Macba de la cesión de uso que le dio en 2013 bajo el mandato de Xavier Trias.

Si finalmente, el solar de la Universitat de Barcelona recibe el aval de todas las partes, tendrá que llevarse a cabo un cambio de usos porque ahora figura como zona verde.