Épica escena en Barcelona. En plena noche, un agente policial vestido de paisano ha detenido a un ladrón en el Gòtic que, al parecer, era famoso en el barrio. En un vídeo que ha compartido un vecino se aprecia la resistencia del hombre que finalmente es abatido con contundencia por el policía.

“Quédate quieto, no te muevas”, pide una y otra vez el agente, tal como se desprende del vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales. El detenido no atiende sus peticiones, se levanta y amenaza a la autoridad con una botella de cristal rota. “Quiero fumarme un cigarro”, pide el presunto ladrón que actúa en Ciutat Vella. El agente no duda ni un segundo. Deja su mochila en el suelo y, tras un breve forcejeo, con una maniobra vuelve a aplacar al sujeto.

LOS USUARIOS APLAUDEN LA ACTUACIÓN 

Algunos usuarios han aplaudido la actuación policial y han agradecido la determinación del agente. “A ver cuánto tarda alguien en decir que esto es una brutalidad policial o alguna chorrada similar”, ha lanzado un agente indignado de la Guardia Urbana de forma anticipada. Cabe recordar que el Gòtic hace tiempo que denuncia un auge de la inseguridad, narcopisos, suciedad y turistificación –y gentrificación masiva– de la zona.

Barcelona rozó en 2018 casi los 200.000 delitos. Concretamente, las infracciones penales ascendieron el año pasado a 194.212 frente a las 165.640 de 2017, según los datos del Ministerio del Interior. El aumento es del 17,2%. Cada día se cometen en la capital catalana 532 quebrantamientos de la ley.

La situación límite ha conllevado reacciones como la aparición de un Spiderman que lucha contra la delincuencia o más acciones de Eliana Guerrero, más conocida como la “cazacarteristas” que se enfrenta a todos ellos en el Metro de Barcelona sin ningún temor a ser agredida.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.