ARCHIVADO EN:

El autor del último apuñalamiento en el Raval se ha entregado este martes a la Policía Nacional y ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

Según han informado los agentes, el sospechoso ha acudido esta mañana a la comisaría de La Verneda de Barcelona acompañado de un abogado y, tras entregarse, se ha autoinculpado del crimen de un hombre, de origen marroquí, el pasado 25 de julio en la plaza Josep Maria Foch i Torres de Barcelona.

DISCUSIÓN

El suceso ocurrió sobre las 21:00 horas junto a la ronda de Sant Pau, cuando se generó una discusión entre, al menos, dos personas, que acabó con una de ellas apuñalada.

En un primer momento se produjo una pelea sin arma blanca pero, tras la discusión, uno de los hombres se fue a buscar un cuchillo -desde los Mossos d'Esquadra se tanteó la posibilidad de que lo comprara-, volvió y agredió a la víctima, que quedó inconsciente en el suelo. 

EL AUTOR SE DIO A LA FUGA

La víctima falleció horas después de ser ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona, debido a la gravedad de la herida provocada por la arma blanca.

Hasta la plaza de Folch i Torres se desplazaron unidades de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas.

Los Mossos d'Esquadra tenían abierta una investigación para identificar y detener al autor del crimen, que se dio a la fuga tras apuñalar mortalmente al hombre.