Los Mossos d’Esquadra han arrancado este martes a primera hora de la mañana una operación antiterrorista en el distrito de Ciutat Vella, en el centro de la capital catalana.

Los agentes hacen varias entradas en un operativo tutelado por la Audiencia Nacional y liderado por la Comisaría General de Información (CGI).

DOS DETENCIONES

El dispositivo ha empezado a las seis de la mañana y se está centrando en el barrio de la Barceloneta. Un centenar de Mossos se han movilizado para hacer dos registros, uno en la calle Baluard y el otro en la calle Maquinista.

Los agentes de la policía prevén la detención de dos personas en una investigación de la Audiencia Nacional que ya supuso el arresto de 18 personas en 2019 y la operación la dirige el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

SEGUNDO REGISTRO

El registro de este martes es la segunda fase de una investigación que permitió detener hace un año y medio –en enero de 2019– al líder de un grupo de delincuentes comunes de varias nacionalidades que se fueron radicalizando

En aquella operación se detuvo a Berkan Azizi en un piso ocupado de Ciutat Vella, desde donde lideraba el grupo de ladrones que conseguía fondos para financiar el adoctrinamiento y que tenía planeado hacer una acción terrorista en aquél momento.

TRES DETENIDOS EN BADALONA

El pasado 5 de julio, tres hermanos de mediana edad fueron detenidos en la localidad barcelonesa de Badalona, en otra operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por la Policía Nacional.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza por delitos de capacitación para cometer un delito terrorista y pertenencia a la organización terrorista Dáesh.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.