El PDeCAT ha exigido este jueves a Ada Colau que eche a Gala Pin como regidora de Ciutat Vella. El partido que ahora encabeza Neus Munté en el Ayuntamiento de Barcelona considera que la gestión del gobierno municipal este verano no ha sido capaz de resolver los problemas de seguridad y convivencia de la Barceloneta. La alcaldable del partido independentista ha explicado que el PDeCAT pedirá la destitución de Pin la próxima semana en la comisión de Seguridad y que la actual regidora sea sustituida por una persona que sí que tenga capacidad para resolver la situación y restablecer la convivencia y la seguridad en el distrito.

Munté ha denunciado la degradación que sufre el barrio, con episodios de incivismo, hurtos y un aumento del tráfico y el consumo de drogas. "La situación que se vive en el barrio perjudica a los vecinos y al comercio. El interior del barrio se está convirtiendo en una zona inhóspita donde la gente cada vez entra menos por la sensación de inseguridad". La exconsellera se ha mostrado también muy crítica con la masiva presencia de manteros en el paseo de Joan Borbó, la presencia de vendedores ilegales de bebidas en las playas y las acampadas ilegales.

PLANES DE CONVIVENCIA 

Según Munté, la Barceloneta vive una situación límite y ha asegurado que la intención del PDeCAT es poner soluciones sobre la mesa. Los independentistas plantean que el Ayuntamiento mantenga una interlocución periódica y al más alto nivel con las entidades vecinales "para hacer la Barceloneta entre todos, como siempre se ha hecho". La alcaldable del PDeCAT ha reclamado a Colau la puesta en marcha y la aplicación de los planes de convivencia y civismo previstos para Ciutat Vella y del plan de choque pactado por su partido con Colau antes del verano. 

Con la criminalidad disparada en Barcelona, Ada Colau ha montado para este viernes una reunión con representantes del poder judicial, policial y político para poner coto a la crisis de los narcopisos en Ciutat Vella, un problema que se le ha escapado de las manos al gobierno de los comuns. Este sábado, distintos colectivos vecinales se manifestarán en Barcelona para exigir soluciones a la inseguridad y al incivismo. El lema de la marcha será Barcelona no funciona.