Nuevo operativo contra el narcotráfico en Ciutat Vella. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han iniciado un dispositivo conjunto para erradicar los narcopisos en el distrito de Barcelona 

Fuentes policiales de la policía catalana han informado a Metrópoli Abierta que el operativo se ha iniciado a las 7.00 horas de la mañana y se están realizando tres entradas en el corazón del Raval, el barrio con más tráfico de drogas. También han especificado que el dispositivo se ha llevado a cabo gracias a que las investigaciones de los agentes siguen dando resultados. 

EL INCENDIO ACELERÓ LA INVESTIGACIÓN

El incendio presuntamente provocado que se produjo ayer en una vivienda de Ciutat Vella – y en el que se encontró a un hombre amordazado y atado– fue el detonante para que se precipitara la explotación de una investigación. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a este medio que el suceso fue "la pista definitiva que faltaba para una investigación que ya estaba en curso".

Por el momento, las pesquisas continúan abiertas y el operativo policial seguirá a lo largo de la mañana. Las entradas se están realizando entorno a la plaza Salvador Seguí, en la Filmoteca, y los Mossos han confirmado a Metrópoli Abierta que concretamente se estaría desmantelando un piso situado en el número 55 de la calle Robador. 

BALANCE DEL OPERATIVO

Los agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han realizado un total de tres entradas a los narcopisos. El operativo policial ha finalizado con 12 detenidos acusados por delitos contra la salud pública. Además, fuentes policiales han confirmado vía Twitter que se ha decomisado sustancias y herramientas para el consumo y la distribución en los tres puntos de venta. 

Fuentes policiales han indicado a este medio que la investigación continúa abierta, pero que el operativo policial ha cesado por hoy.