Agentes de los Mossos d'Esquadra en colaboración con un efectivo de la Guardia Urbana han detenido durante la madrugada de este viernes a tres personas por cometer robos violentos e intimidación. Los arrestados son un menor, una segunda menor de 16 años y nacionalidad española, y un joven de 19 años y nacionalidad algeriana.

VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN

Las tres detenciones se han producido por robos violentos con intimidación. Los jóvenes de 19 y 16 años han sido arrestados como presuntos autores de un robo haciendo uso de un arma blanca en la Via Laietana. La policía autonómica ha intervenido un reloj y dinero en efectivo.

Una tercera persona ha sido detenida sobre las 01:15 horas en el paseo del Born. Se trata de un menor que había cometido el mismo delito que los anteriores arrestados. En este caso, los Mossos han recibido un aviso según el cual se estaba produciendo una pelea a pie de calle. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, un menor con lesiones de arma blanca les explicó que había sido víctima de un robo con violencia. A tan solo unos metros, los efectivos policiales han localizado al presunto agresor, siendo testigos de como éste tiraba un cuchillo al suelo y ha sido detenido.

Uno de los detenidos pasará a disposición judicial, mientras que los dos arrestados quedarán en manos de la Fiscalía de Menores.