ARCHIVADO EN:

Este martes han desalojado a una mujer y sus tres hijas de un piso del barrio del Raval de Barcelona. Según ha denunciado por redes sociales el Sindicat de l'Habitatge del Raval, la vivienda pertenecía a la Sareb, también llamada el banco malo, "pero recientemente pasó a manos de La Caixa".

El sindicato afirma que la familia tiene la "vulnerabilidad (social) acreditada", una situación que un portavoz de la Sareb ha asegurado a EFE que no se ha podido demostrar con documentación, a pesar de haberse solicitado "en varias ocasiones" antes de proceder al desalojo. Según la Sareb, el piso en el que vivían la mujer con sus tres hijas era una okupación y se ha procedido hoy al desalojo por orden de un juez.

FUERTE PRESENCIA POLICIAL

Por su parte, el Sindicato ha afirmado que la vulnerabilidad de la familia está "acreditada" y que la mujer hace dos días que tiene síntomas de covid-19. La madre y las tres niñas solo tienen garantizada la pensión para esta noche, según el Sindicato de la Vivienda del Raval.

El desalojo se ha hecho con una fuerte presencia policial. Han acudido a la calle de la Cera --donde se ubica la vivienda-- varias furgonetas de la BRIMO y agentes de los Mossos d'Esquadra.

Además, según el Sindicat de l'Habitatge del Raval, el lanzamiento se ha producido sin previo aviso, sin que se haya notificado una orden de desahucio. Desde esta asociación denuncian que "cada vez ocurre más veces" que la policía acuda "sin previo aviso a desahuciar". "Es obvio que lo hacen porque estamos organizados", afirman desde el sindicato.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.