Desahucio a porrazos en Ciutat Vella / SINDICAT HABITATGE RAVAL
Desahucio a porrazos en Ciutat Vella / SINDICAT HABITATGE RAVAL

VÍDEO: Desahucio a porrazos en Ciutat Vella

Miembros del ARRO han empujado y golpeado a las personas concentradas

Periodista

Nuevo desahucio en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han intervenido este jueves por la mañana en el barrio del Raval de la ciudad para desalojar, por orden judicial, a una familia que se alojaba en una vivienda de la calle de Riereta, en el distrito de Ciutat Vella.

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA

El Sindicato Vivienda del Raval se ha concentrado ante la puerta del piso para evitar que la comitiva judicial pudiera entrar en el edificio. Múltiples furgonetas del ARRO de los Mossos d’Esquadra​ se han desplegado en la vía y han ido apartando a los manifestantes.

Como se puede observar en el vídeo, se han vivido momentos de tensión entre los concentrados y los agentes de la policía.

PORRAZOS Y EMPUJONES

En las imágenes se puede ver como los miembros del ARRO de los Mossos avanzan y van dando porrazos y empujones a los jóvenes concentrados.

Finalmente, la autoridad judicial ha podido acceder a la vivienda y se ha hecho efectivo el desahucio. El Sindicato ha acusado al conseller de Interior, Miquel Sàmper, y al vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, del desalojo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.