ARCHIVADO EN:

El pasado viernes 17 de mayo una joven barcelonesa sufrió una agresión sexual en el barrio del Poble-Sec, perpetrada presuntamente por un taxista paquistaní

Ana De Lucía Ruiz, familiar de la chica, ha denunciado este lunes 20 de mayo los hechos a través de un vídeo publicado en Facebook. En la grabación cuenta que la joven salió con una amiga a tomar unas copas cerca de la plaza Real. "Bebió, como podemos hacer todos, y por seguridad en vez de coger el metro cogió un taxi, la desgracia es que la cogió un desgraciado", explica. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada.

LA CHICA PERDIÓ EL CONOCIMIENTO

De Lucía, colaboradora de la plataforma Barcelona Com Tú, explica que hubo un momento en que la chica perdió el conocimiento, "aunque no había bebido tanto como para perderlo", señala. La joven se empezó a preocupar cuando vio que el taxista no la llevaba a su destino sino que empezó a dar vueltas con el vehículo. 

El conductor "sacó a la fuerza" a la joven, la metió en un portal cerca de la zona del Poble-Sec y le empezó a realizar tocamientos. Mientras ocurría este fatal suceso la chica intentó llamar a su pareja y en un momento dado consiguió escapar.

Posteriormente la joven fue atendida por un equipo médico en el Hospital Clínic y realizó una denuncia a los Mossos d'Esquadra

MANIFESTACIÓN PARA EL 24 DE ABRIL 

"Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley", explica Ana De Lucía Ruiz, que recuerda que este miércoles a las 12 del mediodía la Guardia Urbana ha convocado una manifestación para denunciar cuatro años de políticas "antipoliciales y antiseguridad" por parte del gobierno municipal. 

Paralelamente, la familiar de la víctima explica que está intentando convocar una manifestación con asociaciones de vecinos y empresarios para este viernes 24 de abril a las ocho de la tarde.

"Tenemos que denunciar el estado en el que vivimos en Barcelona", explica De Lucía, y añade que igual que le ha pasado a un familiar suyo, este suceso le puede ocurrir a cualquier otra persona. "Que el Ayuntamiento y el Gobierno pongan soluciones, no podemos aguantar esto más!"