Aglomeraciones nocturnas en la calle del Almirall Churruca de la Barceloneta / CEDIDA
Aglomeraciones nocturnas en la calle del Almirall Churruca de la Barceloneta / CEDIDA

Convocan una manifestación contra el ruido en el centro de Barcelona

Vecinos del Raval, el Gòtic y la Barceloneta se alían para protestar por su "derecho al descanso" el próximo 16 de junio en la plaza de Sant Jaume

Guardar
Periodista

Los vecinos de Ciutat Vella, hartos de los ruidos a altas horas de la noche. Más de diez entidades de los principales barrios afectados –sobre todo el Raval, el Gòtic y la Barceloneta– han convocado una manifestación para reclamar su "derecho al descanso" el próximo 16 de junio.

Aglomeraciones en la Barceloneta una vez pasadas las 1:00 horas / EUROPA PRESS - Lorena Sopena
Aglomeraciones en la Barceloneta en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - Lorena Sopena

La protesta se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Sant Jaume y perseguirá, sobre todo, la "contaminación acústica" a la que se exponen. 

RUIDO NOCTURNO

En este sentido, ERC llevará al pleno este viernes una propuesta para instalar sonómetros, en horario nocturno, en 11 emplazamientos con alto índices de contaminación acústica.

 

Las zonas en las que los republicanos piden poner sonómetros son las plazas de Gràcia, Enric Granados, el Triángulo Golfo del Poblenou, la plaza de George Orwell (Gòtic), la calle de Joaquim Costa (Raval), la calle del Almirall Churruca (Barceloneta), la calle de Rogent (Camp de l'Arpa del Clot), la rambla del Poblenou, la calle de Allada Vermell (Sant Pere i Santa Caterina), la calle de Nou de la Rambla, que va de la rambla al Poble-sec, o la plaza de Osca, en Sants.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.