ARCHIVADO EN:

Dieudonné, el humorista más famoso de Francia, apoya la manifestación contra la inseguridad ciudadana que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo en Barcelona. El cómico compartió en su página de Facebook la información del evento organizado por Jb el Francés y que va en contra de la Barcelona de Colau. 

Resulta destacable que Dieudonné difunda una información relacionada con la ciudad de Barcelona, el municipio al que aspira a ser alcalde su mayor enemigo público, Manuel Valls. Tanto el humorista como el ex primer ministro francés tienen un largo historial de desencuentros. A través de la publicación de Facebook, Dieudonné escribe las palabras "Blocus Valls", que significan "bloqueo de Valls". Dieudonné fue condenado por antisemistismo a dos meses de cárcel y está relacionado con la familia Le Pen.

UNA MALA RELACIÓN QUE VIENE DE LEJOS

Valls siempre ha manifestado en público su animadversión a Dieudonné. El aspirante a la alcaldía de Barcelona considera que los espectáculos del cómico, calificados de antisemitas, son "provocaciones que afectan a la dignidad de la persona humana". En su etapa como ministro del Interior, Valls llegó a pedir a los ayuntamientos franceses que impidieran las actuaciones del humorista francocamerunés. 

La campaña contra el polémico artista que inició Valls llegó a provocar la expulsión del cómico de los teatros. Por ejemplo, en 2014 los propietarios de la sala La Main d'Or, en la que hacía 15 años que actuaba Dieudonné, emprendieron acciones legales para echarle