ARCHIVADO EN:

El Gòtic, uno de los barrios más céntricos de Barcelona, no tendrá este año ningún acto de las fiestas de la Mercè. El gobierno de Ada Colau se ha olvidado de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad por la fiesta mayor.

"No hay ninguna actividad, y ninguna es ninguna", ha dicho Eva Vila, portavoz de la plataforma Fem Gòtic. Según la representante vecinal, es la primera vez que pasa, ha dicho en declaraciones a Betevé.

PROTESTA EN LA PLAZA DE SANT JAUME

Los vecinos del barrio protestaron contra la decisión municipal este miércoles, durante el pregón de inicio de las fiestas, en la plaza de Sant Jaume. Es habitual que el céntrico espacio barcelonés se convierta en un lugar de reivindicación al inicio de las fiestas de la Mercè.

Este año, la celebración de la Mercè está marcada por la pandemia. El Ayuntamiento ha organizado una fiesta de mínimos con 300 actividades por los 10 distritos de la ciudad. Para la gran mayoría se tiene que reservar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.